Los besos que me dabas
¡Ay! Qué ricos que estaban
Coincidiendo con el Día Internacional del Beso, que cada 13 de abril recuerda el más largo de la historia (58 horas), los granadinos presentan el cuarto videoclip de su último trabajo, “Alerta Caníbal”.
Este bullerengue à la Eskorzo fue rodado durante su pasada gira por Colombia, en los parajes de la costa caribeña donde nació el género, precursor de la cumbia.
¡Dentro vídeo!
En palabras de Mariquilla Cuevas, que tras "Cumbia Caníbal" repite como directora:
"El beso, en su significado actual general, representa una expresión emocional que refleja sentimientos de amor o afecto hacia personas.
Con este videoclip queremos contagiar a este mundo, lleno de apariencias y frialdad, los distintos sentimientos que, como seres humanos, tenemos y a veces olvidamos… los besos manifiestan sentimientos positivos, como la felicidad, la gratitud, la cortesía o la empatía. Nos acercan a las personas y nos hacen más humanos.
En este vídeo los componentes de la banda se han desnudado ante estos sentimientos, bailando en las calles y con las gentes de Colombia, para romper fronteras y unir el mundo. Ya que los besos y la música son un lenguaje universal, el cual utilizamos para sembrar amor y alegría.”
Y entre vídeo y vídeo, Eskorzo siguen devorando ciudades en la "Alerta Caníbal Tour". A punto de terminar la primera tanda de salas, en las que el cartel de "Sold Out" ha sido una tónica constante, ya han anunciado un buen número de festivales, y cada semana suman nuevas fechas.
La postal
Cada canción de "Alerta Caníbal" va acompañada de una ilustración exclusiva de Luis Toledo (Prisamata Studio), todas ellas incluidas en una exclusiva edición lenticular del disco. Aquí tienes los besos (que me dabas).