viernes, 24 de febrero de 2017

Fredrik Carlquist & Dave Mitchell (Blau Records 2017)


En esta grabación, Fredrik Carlquist y Dave Mitchell nos ofrecen un excelente ejercicio de conversación y sintonía, pautados por el soporte muy bien administrado que proporcionan Garry Fimister al contrabajo y Joe Smith a la percusión.

El sonido perfecto, claramente diferenciado, limpio y modulado de Dave, se añade con gran facilidad al fraseo contundente e igualmente limpio y claro de Fredrik, creando unos temas absolutamente llenos de matices donde ambos músicos tocan con gran maestría sus instrumentos produciendo una diversidad de registros que, incluso dentro de una misma pieza, parecen provenir de guitarras y saxos diferentes.


El disco supone una abierta declaración de “alegría de vivir” que impregna todos los temas aquí recogidos y que van desde ritmos latinos y medios tiempos a baladas. Una afirmación de buen gusto sin estridencias: amigos sin “ego” tocando sin alardes de velocidad en el fraseo, administrando los silencios con criterio musical y estético, recreando contemporáneamente sonidos de la tradición que en muchos momentos traen recuerdos de clásicos como Stan Getz y Wes Montgomery.

Una pequeña joya a disfrutar.

Mambo Inn
Blue Lester
Hershey Bar
Dindi
I´ll Close My Eyes
On a Slow Boat to China
The End of a Love Affair
Close Your Eyes
Without a Song
You Are Too Beautiful
There Goes My Heart

Garry Fimister – bass 
Joe Smith – drums