miércoles, 14 de septiembre de 2016

Sam Farley & Antonio Arnedo - Home (2016) MÚSICA CORRIENTE



Música Corriente se complace en anunciar el lanzamiento del disco “Home” del dúo conformado por Antonio Arnedo (saxofón) y Sam Farley (piano) el próximo sábado 3 de septiembre en nuestra sede, La Pascasia.

El lanzamiento en vinilo de “Home” llena de orgullo a nuestro sello disquero, ya que contar en nuestras filas y grabar un álbum con músicos de la talla de Arnedo y Farley enriquece nuestro catálogo y nos hace pensar que es sólo el comienzo de muchos proyectos con este valioso dúo.

Antonio Arnedo es el pionero y uno de los músicos más influyentes del jazz colombiano; tiene un lugar destacado en el panorama de la música colombiana contemporánea al ser el precursor de la exploración de viejos ritmos populares de las costas Pacifica y Atlántica, ritmos del interior andino, e incluso música de algunas comunidades indígenas, integrándolo todo con un concepto amplio del Jazz para lograr intensos gestos de libertad, como una pintura abstracta de los afectos colombianos.

Como líder de grupo, Arnedo cuenta con cuatro discos: Colombia (2000), Orígenes (1998), Encuentros (1997) y Travesía (1996) el cual celebró este año su aniversario número veinte, además de liderar el Colectivo Colombia y haber compuesto la música para los documentales Hombres Hicotea, El Día Taro y Bogotá Hoy. Ha participado también en innumerables producciones discográficas entre las que se destacan Macumbia de Francisco Zumaqué, Clásicos de la Provincia de Carlos Vives con el que da a conocer su nombre en distintos círculos artísticos, y un disco grabado con Cesar López llamado Vacío y Realidad.

Por su parte, el norteamericano Samuel Farley, quien se desempeña como coordinador del área de Jazz de la Universidad EAFIT de Medellín es un reconocido pianista egresado del prestigioso College-Conservatory of Music en la Universidad de Cincinnati, quien realizó su maestría en el 2004 en la universidad de Louisville y empezó sus estudios de doctorado en la Eastman School of Music en Nueva York en el año 2006.

En cuanto a su carrera profesional, Samuel participó en el 2005 con la famosa Glenn Miller Orchestra, en el 2007 tocó en el JVC International Jazz Festival con el Miles Brown Quintet y en este mismo año en el Rochester International Jazz Festival con la banda de Dave Rivello. En el 2007 también recibió la mención de honor en el concurso Kathleen T y Philip B. Philips, concurso en el cual recibió segundo puesto un año después. En Colombia ha presentado varios conciertos en la Universidad de EAFIT con los profesores de jazz de la misma institución. También trajo dos veces su grupo de los EEUU “Four Cities” que consiste de Chris Morrissey, Brandon Bernstein, y Daniel Dorff. Actualmente es integrante y compositor de la agrupación de Música Corriente METROPOLIZÓN.

“Home”, que fue grabado en video en el Teatro Pablo Tobón Uribe y en audio en la casa de Sam Farley – de ahí el nombre del disco- cuenta con tres temas de la autoría de Arnedo y tres de Farley y se grabó bajo la atenta supervisión del ingeniero de nuestro sello, Juan Diego Galvis de El Alto Estudio.


01. Home 8:15
02. Dibujo 5:44
03. Bambusillo 3:56
04. Frágil 6:17
05. Dim 7:20
06. Aria o Noma 4:19

Antonio Arnedo (sax)
Sam Farley (piano)