martes, 18 de abril de 2017

Javo Barrera - Far From Home (2017)


Javier "Javo" Barrera es considerado como  uno de los músicos más prestigiosos como músico de sesión y en vivo. Su larga  trayectoria  y su versatilidad en muchas facetas musicales hacen que  ya sea  reconocido como  uno de los artistas más completos del panorama musical mundial.
Javo ha sido Director Musical y/o Baterísta de algunos de los artistas más aclamados del Latin-Pop, tales como: Franco De Vita ,La Quinta Estación, Alejandra Guzmán, Antonio Orozco, Carlos Baute, Emmanuel, Cristian Castro, y Natalia Jiménez, entre otros muchos.

Ha participado  en las grabaciones de muchos trabajos discográficos de artistas y grupos  como son: La Quinta Estación,  Gilberto Santa Rosa, Luis Fonsi, David Bisbal, Franco de Vita, Natalia Jiménez, por mencionar algunos de ellos.

En 2014  Javo Barrera se mudó a Los Angeles, EE.UU.  desde  la ciudad de México. Inmediatamente comenzó a trabajar en su álbum debut de Jazz contemporáneo "Far from home", donde el jazz, el funky, los ritmos latinos y más, se funden, se difunden y se confunden.

Para ello ha contado con la  colaboración de   los músicos más exitosos  del panorama   musical actual americano y  por tanto mundial, como es  el  trompetista Luis Aquino (de Marc Anthony/Elvis Crespo), con  pianistas de la talla de  Nick Smith (de Stanley Clarke), de Matt Rhode (American Idol), Milton Salcedo,Osmany Paredes ,y con el galardonado saxo/flauta, Najee, además del bajista Andrew Gouche  (Andre Crouch/Prínce).

El primer single de este disco “Far From Home” es "Just In Time", Najee, (producido por Javo y Najee)  y está previsto su lanzamiento  este  enero de 2017.

La presentación mundial y  lanzamiento del disco, cuya distribución mundial corre a cargo de Warner Music, tendrá lugar en Abril desde la ciudad de Los Angeles, y para  dar a conocer este nuevo trabajo discográfico Javo Barrera  y  su banda se embarcarán en una gira por U.S.A., Europa y Centroamérica en este mismo   año 2017. En Octubre está prevista la visita en concierto  a Europa y por tanto también a España  ( fechas exactas por confirmar).

En este trabajo discográfico  han participado reconocidos ingenieros de sonido y masterización entre los cuales destacan: Juan de Dios Martín, Rafa Sardina,  Juan Hidalgo de la Bella España.


1. Just In Time
2. Far From Home
3. Vibe 4
4. Gate 11
5. Arrival
6. Next To You
7. Petrushka
8. Waiting (part 1)
9. Waiting (part 2)
10. Waiting (part 3)
11. Just In Time