viernes, 2 de septiembre de 2016

Isaac Del Pozo - Cycle (2016)


“Un disco que, haga frío o calor, nos lleva a las estrellas”

José Miguel López, Discópolis (R3)

A sus veintitrés años, ISAAC DEL POZO está considerado uno de los más creativos intérpretes del Bajo Eléctrico en el Nuevo Jazz Español.

Formado en el Centro Superior de Música del país vasco "Musikene", donde obtuvo las máximas calificaciones,  ISAAC DEL POZO toca el Bajo con absoluta maestría, y, sobre todo, compone. En “Cycle”, prima el uso de las Matemáticas aplicadas al Jazz, en un apasionante desarrollo de los conceptos de George Russell, un músico que abrió nuevas puertas al difundir las escalas modales, descubriendo caminos inexplorados a John Coltrane y una larga pléyade de instrumentistas.

“Cycle” se compone de ocho piezas de una calidad extraordinaria en las que se aprecia la poderosa influencia del Miles Davis eléctrico de los setenta junto a chispazos de músicas contemporáneas de las más variadas y sorprendentes  procedencias.

Junto al Bajo Eléctrico de ISAAC DEL POZO, brilla con luz propia el fabuloso Saxo Tenor de Dani Juárez, (otra figura señera del Jazz Español de última generación) y la calidad excepcional de dos músicos cubanos de la talla de Arnaldo Lescay a la Batería, y Edgar Vero al Piano y Sintetizador.

Así suena el Futuro…


01. Circa
02. El Plaza Jazz Club
03. Jackie
04. New Blues Conceptions
05. 505 AM
06. A Very Altered Cherry
07. Marko
08. Plastic Aquarius

Isaac del Pozo - Bass
Daniel Juárez - Tenor Sax
Edgar Vero - Piano, Keys
Arnaldo Lescay - Drums