miércoles, 7 de junio de 2017

Julián Heredia - 1 de Cal y 9 de Arena (2017)


Julian Heredia, bajista, polifacetico y autodidacta, con su raíz proviniente del flamenco pero con un amplio recorrido musical en distintos estilos como son el jazz, pop, blues o funk. Presenta su primer album debut como artista en solitario con caracter introspectivo y esperimental donde su virtuosidad en el bajo electrico aflora con nuevos aires alternando “1 de cal y 9 de arena”.

Julián Heredia empieza en septiembre de 2016 a componer y grabar. Poco más tarde, en 2017, aflorando con nuevos aires, presenta su primer álbum “1 de cal y 9 de arena” debutando como artista en solitario con un carácter introspectivo y experimental. Un álbum instrumental, enfocado al bajo eléctrico flamenco, con coros de voz en diferentes temas, con raíz flamenca pero a su vez con una interesante fusión entre el funk, jazz, rap o la música hindú (de ahí el título del disco: 1 de cal sería la raíz flamenca y 9 de arena la influencia de otras músicas). Un álbum con un amplio recorrido musical y rítmico: una soleá, de repente un tema en 11 o en 7x4. Un proyecto con una variedad instrumental significativa. Desde lo más básico como lo es una guitarra o un piano hasta lo inusual o diferente, como lo es un hang o una kalimba, instrumentos no característicos del palo flamenco. Participan colaboradores y artistas invitados de renombre en varios temas del disco, como el maestro Enrique Morente, Diego amador, Jorge Pardo, Israel Varela, Bernardo Parrilla, Montse Cortés, Carles Benavent, Niño Josele, Josemi Carmona (Ketama), Jerónimo Maya, Lin Cortés, Aurora Losada, o Raimundo Amador entre otros. Un disco donde el idioma universal como lo es el de la música, logra recorrer y transmitir emociones, sensaciones, sentimientos y sobre todo corazón, un proyecto multicultural en toda regla.

Julián Heredia ha grabado este disco con bajo eléctrico con sistema midi, modelo “Barcelona” personalizado para Julián por Jerzy Drozd, con bajo modificado por Eduardo Armiño y con bajo fretless vintage mod-pastorius. Utiliza cuerdas “pipote” (Granada) y pedaleras con efectos midis, Roland GR 55.

Julián es uno de los bajistas que más prometen en el mundo de la música actual. Elogiado por los mejores músicos sigue aumentando su currículum, haciéndose conocido en este mundo a pasos agigantados.