jueves, 16 de febrero de 2017

Scott Hamilton - Live in Barcelona (BLAU RECORDS 2017)


La aparición de un disco de Scott Hamilton, una de las leyendas vivas del jazz, es una buena nueva para los aficionados al jazz y para todos los amantes de la música genuina. En estos tiempos de tribulación, en los que el hibridaje y el formalismo experimental han sustituido a la solidez interpretativa como marco de la creatividad, Hamilton es un referente de cómo se puede lograr un estilo propio a través de una propuesta sin complejos, que asimila el discurso jazzístico atemporal, en sus diversos géneros y variantes.

La elección del repertorio de estándares es el síntoma evidente de esta disposición de Hamilton y su combo para los conciertos que se celebraron en el club barcelonés Jamboree los días 17 y 18 de diciembre de 2010, algunas de cuyas interpretaciones han sido seleccionadas para este disco.

Live in Barcelona es una grabación para recobrar los principios catalizadores del jazz, sus fundamentos clásicos, su potencial expresivo, los que permiten reconciliarse con la mejor tradición y superar la vacuidad de numerosas experiencias pretendidamente innovadoras y que son el indicio de una época desnortada.

Javier Vellón, crítico de jazz.


1. Slow Boat to China (Live) 8:17
2. Beautiful Friendship (Live) 9:33
3. Red Wagon (Live) 8:37
4. You Are Too Beautiful (Live) 5:43
5. Old Fashioned Love (Live) 9:48
6. Sweet Georgia Brown (Live) 5:09
7. Presentación (Live) 2:28

Scott Hamilton saxo
Gerardo Nieto piano
Ignasi González contrabajo
Esteve Pi batería