jueves, 7 de abril de 2016

Gonzalo del Val - Koiné (2016)


Source: Clasijazz

Gonzalo del Val nos presenta ahora el segundo CD de esta formación: KOINÉ.

Un trío espectacular que reúne a alguno de los músicos más destacados y solicitados del panorama nacional actual, que garantiza una música rica y espontánea, basada en la continua interacción de sus componentes.

David Mengual al contrabajo, base rítmica de lujo, referencia de muchas de las grandes grabaciones de jazz de este país. En su haber cuenta con una discografía muy extensa y con diversos premios a su nombre.

El jovencísimo pianista menorquín afincado en Barcelona Marco Mezquida, destaca por su energía, virtuosismo e imaginación. A pesar de su corta edad, hoy en día es uno de los intérpretes de jazz más prometedores de su generación.

Una formación ágil, equilibrada, de sonoridad cálida y siempre sugerente. Un vehículo perfecto para que los tres músicos se expresen con gran comodidad.

La propuesta estética del trío es muy variada así como condicionada por las inquietudes musicales de los tres intérpretes. Actualmente su repertorio está formado por composiciones originales, con una especial presencia de reinterpretaciones del repertorio jazzístico. Música llena de calidez, intimismo y sensibilidad interpretativa.

“…Gonzalo del Val, un buen baterista pero también un gran compositor, que ha escrito composiciones muy interesantes en torno a Eric Rohmer…me encanta el “beat” que tiene del Val, muy ligero, muy aéreo y con mucho swing…” – Juan Claudio Cifuentes “Cifu” – RADIO 3

“…este elegante batería que ha tocado en los mejores grupos de Madrid y Barcelona, muestra un swing y un gusto “muy seguros”, convirtiéndose en uno de los mejores representantes de la escena española contemporánea…” – Bruno Guermonprez – Revista SOJAZZ (Paris)

“Ahora que el año va acabando puede decirse que este ‘Three Generations’ será uno de los discos del 2011 a tener muy en cuenta y que Gonzalo del Val es uno de los bateristas más serios y sólidos que tiene ahora mismo el jazz español.” – DistritoJazz

“…el experto baterista Gonzalo del Val, con multitud de grabaciones a sus espaldas como sideman de lo mejor del jazz nacional, se reafirma como un músico completo, y un líder ambicioso que tiene mucho que aportar al jazz español….” – REVISTA DE JAZZ (Granada)

GONZALO DEL VAL

MARCO MEZQUIDA

DAVID MENGUAL

01. Cantabile (Mezquida) 5:36
02. I Got Plenty O' Nuttin' (Gershwin) 6:33
03. Paradox (Jarrett) 3:51
04. Balada para Mauro (Del Val) 7:01
05. Koiné (Del Val-Mezquida-Mengual) 2:12
06. Inutil Paisagem (Jobim) 5:04
07. A Garraf (Del Val) 2:45
08. Com que Voz (Camoes-Oulman) 4:51
09. Kaixo Polita (Mengual) 2:34

Gonzalo del Val (drums)
Marco Mezquida (piano)
David Mengual (bass)

Recorded by Fredi Peláez at Pottoko Studio, May 30 & 31, 2015

Mixed and mastered by Jordi Gaspar
Photography & artwork: Carlos Pericás

Produced by Gonzalo del Val

Executive producer: Jordi Pujol

BUY THIS ALBUM


VÍCTOR