lunes, 14 de marzo de 2016

Ismael Alcina - Bass Life (2016)


Label: Self Released
Source: Ismael Alcina
Genre: Electric Jazz/Fusion


Desde pequeño estuvo muy ligado al rico folclore comarcal participando de forma activa como guitarrista y vocalista de manera autodidacta. A los 16 años, comienza tocando el bajo eléctrico influenciado por músicas como el flamenco, y el pop. Más tarde, compagina sus estudios de Magisterio de Educación Musical con una afortunada e intensa actividad profesional, llegando a realizar numerosas giras y grabaciones con artistas relevantes de diversos estilos con los que recorre todo tipo de festivales, salas y recintos más importantes del panorama nacional. (EA!, Maita Vende Ca, Alba Molina, India Martínez, Lya, David de María, Lidia Guevara y Rojas, etc)

Realiza seminarios con bajistas como Paul Gill (NY) y Chris Higgins (Boston). Ya en 2010 se afinca en Barcelona donde finaliza el grado superior bajo eléctrico en Jazz & Música Moderna en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) con profesores como Gary Willis, Mario Rossy, Joan Sanmartí, Ferran Conangla, Dani Pérez y Luis Vergés entre otros. Actualmente compagina su actividad como sideman, para diversos artistas y proyectos, con la realización de su propia música, su primer proyecto personal que muy pronto se verá reflejado en el que será su primer disco.

Ha colaborado con artistas como: David de Maria, Rojas, Lidia Guevara, Jimmy Malla, India Martinez, Lya, David Palomar, Rancapino, Mariana Cornejo, Joaquín de Sola, Jose Mercé, Hakim, EA!, Juan de Juan, Rycardo Moreno, Antonio Lizana, Radio Macandé, Maita Vende Ca, Manolo Carrasco, Sergio Monroy, Alba Molina, Fado Violado, José Carlos Gomez, Saurom, Fernando Lobo, The Gramophone Allstars Big Band, Pau Figueres, Xaluq…

BASS LIFE es el resultado de más de 10 años de experiencia profesional realizando giras con diversos artistas del panorama nacional. El proyecto ve la luz el pasado año en L´Auditori de Barcelona y evoluciona hasta convertirse en el primer álbum del músico gaditano.

Desde sus comienzos en su ciudad natal tocando flamenco y folclore, el bajista también ha gozado de una intensa actividad como músico de sesión para artistas de pop nacional. En Barcelona, profundiza en el estudio del jazz y la música moderna con profesores como Gary Willis y Mario Rossy, pudiendo colaborar con distintas formaciones de la ciudad condal. Actualmente, además de apostar por su propia música, está involucrado en varios proyectos y continua con su faceta como freelance.


1. Latin Day 06:29
2. Tú 05:00
3. Bipolar 04:11
4. Home 05:57
5. Solo 01:52
6. Introspección 06:24
7. WTF 04:15
8. Nana 08:20

Ismael Alcina - bajo eléctrico fretted, fretless, voz y palmas.
Adri Gonzalez - piano, rhodes, hammond y synth.
Enric Peinado - guitarra eléctrica y guitarra acústica.
Antonio Torres Vega - batería, percusiones y palmas (batería DW y platos Zildjian)

Cuarteto de cuerda (#4 y #8): Asier Suberbiola - violín, Ariadna Rodriguez Masafrets - violín, Nuria Garcia - viola y Carmen Enjamio - cello

Epi Pacheco - cajón (#3) Grabado en Studio TMA (Chiclana de la fra, Cádiz)
Jordi Bastida - guitarra eléctrica (#6)


BUY THIS ALBUM