Tuesday, May 22, 2018

The Souljazz Orchestra visitarán nuestro país este verano: estas son las ciudades


El legendario combo canadiense irrumpe de nuevo

Barcelona (Apolo), Madrid (Clamores), Zarautz (Adarretatik Musika Jaialdia) y Elorrio (Festival Musikaire) son finalmente las ciudades de nuestro país que se han hecho con un hueco en la apretada agenda de The Souljazz Orchestra el próximo julio.

Las entradas para los conciertos de Madrid y Barcelona ya se pueden adquirir a través de Eventbrite, y en las webs de las salas. Los conciertos en Zarautz y Elorrio serán gratuitos.


18/07/18 - Barcelona - La [2] de Apolo

19/07/18 - Madrid - Clamores

20/07/18 - Zarautz (Gipuzkoa) - Adarretatik Musika Jaialdia
Entrada gratuita

21/07/18 - Elorrio (Bizkaia) - Musikaire
Entrada gratuita

El colectivo más trabajador y viajero de Canadá está de vuelta con uno de sus mejores albums hasta la fecha, un abrasador viaje hacia lo tropical desde el soul, el jazz o el afrobeat en su “Under Burning Skies”. Y si pensabas que el vinilo era lo único que volvía a estar de moda, te lo puedes llevar hasta en casette.

Las épocas turbulentas piden voces fuertes, y el nuevo directo de The Souljazz Orchestra combina un fuerte componente lírico, observaciones irónicas, y el impulso para un cambio progresista. Musicalmente, la banda sigue explorando sus límites, desempolvando por primera vez sintetizadores vintage y cajas de ritmo de los 80, trayendo toques de disco lo-fi, boogie y electro a sus arreglos de viento y su sonido terroso, marca de la casa. La combinación da jugosos frutos, y el grupo suena de la mejor manera posible desde el principio hasta el final del espectáculo.

No hay muchas bandas que hayan estado funcionando durante más de 15 años con su formación original intacta mientras todavía suenan tan frescas como ésta. Como dice el saxofonista Ray Murray, "Souljazz es más que una banda para nosotros, es una forma de vida".



Under burning skies

Un disco hipnóticamente rítmico frente al que tu cuerpo no quedará impasible: moverás la cabeza, levantarás la rodilla al compás, o aporrearás con tus manos lo primero que encuentres. Ahora imagina el directo.