miércoles, 8 de marzo de 2017

Leandro Vaccaro Grupo - El sujeto y su materia


El cuarteto de jazz encabezado por Leandro Vaccaro presenta en sociedad su primer trabajo discográfico. El álbum se editó en forma independiente y cuenta con la producción artística de Hernán Ríos. Quién colaboró con el piano en Epispástico, Después de un largo día y Pseudo Samba. También participó como percusionista en: Esta es mi danza. La sonoridad fresca, propia de la improvisación, una instrumentación grupal propia del jazz, y la gama tímbrica de colores que proponen los músicos invitados, convierten esta ópera prima en una obra con textura Latinoamericana.

Epispástico, El sujeto y su materia, Encuentro entre quienes se buscan, Después de un largo día, Mono rítmico Azul, Pseudo samba, Sin título, Mumis, Esta es mi danza, son las composiciones que Leandro Vaccaro destinó a este primer trabajo de estudio. Leandro Vaccaro Grupo nació en el año 2014 en la Provincia de Buenos Aires con la finalidad de tocar composiciones originales.

De esa búsqueda y de la necesidad de generar una sonoridad nueva y latinoamericana dentro del lenguaje del jazz nacen los ritmos de “El sujeto y su materia”. Que cuenta además con una amplia participación de músicos invitados: Camila Mandirola en Clarinete y Clarón; Nicolás Lapine en Trompeta y Fluger Nicolás Doallo en cuica y pandeiro y una gran aporte sonorico desde la percusión con Gastón Carabajal en Alegre y cuerda de candombe; Neto Licursi en Llamador y cuerda de candombe; Nani Fiorenza en Maraca Colombiana y cuerda de candombe y Nicolás Doallo en Tambora y cuerda de candombe.

Este cuarteto está compuesto por Federico Risoli en Saxo Tenor y Soprano, Facundo Ciminelli, en Contrabajo, Lucas Daniel Diego en batería y Leandro Vaccaro en Guitarra y composición.

El disco se puede obtener a través de las redes sociales de la banda.

Leandro Vaccaro Grupo es un cuarteto de jazz encabezado por Leandro Vaccaro que se creó durante el año 2014 en la Provincia de Buenos Aires con la finalidad de tocar composiciones originales. De esa búsqueda y de la necesidad de generar una sonoridad nueva y latinoamericana dentro del lenguaje del jazz nacen los ritmos de su primer disco “El sujeto y su materia”.

Sonoridad fresca, propia de la improvisación, una instrumentación grupal propia del jazz, y la gama tímbrica de colores que proponen los músicos invitados, convierten esta ópera prima en una obra con textura Latinoamericana que se editó en forma independiente y cuenta con la producción artística de Hernán Ríos..

El cuarteto está compuesto por Federico Risoli en Saxo Tenor y Soprano, Facundo Ciminelli, en Contrabajo, Lucas Daniel Diego en batería y Leandro Vaccaro en Guitarra y composición.