No hay hoja de ruta o manual a seguir aquí: solo un terreno salpicado que pide la pisada de una oreja aventurera. Sin amilanarse, se abocó a darle forma a las montañas rusas, que se yerguen imponentes en la tapa del álbum; usando el título como una declaración de intenciones de lo que vamos a escuchar.
Para transmutar en música lo escarpado del paisaje con sus altos y bajos, su helada pasividad, su magia, el músico comienza la subida desde un camino que se bifurca con pertinencia; entre territorios donde el cuarteto da rienda suelta con aliento fresco a un juego de texturas sutiles. La complicidad melódica y protagónica que hay entre Pierre Durand y Daniel, conforman los climas y las mezclas del color.
La voz del trombón crea líneas con cierto tono brumoso, donde brota un relato íntimo desnudando a un músico abierto, desprejuiciado y traspasado por su arte; mientras que en las cuerdas aparece el calado expresivo, la poesía, ideas renovadas en plena ebullición.
La oferta del cuarteto es sencilla y variada pero cargada de valor estético. Por cuestiones que van más allá del impacto que me provocó en la primera escucha y las reiteradas que le sucedieron, estamos ante uno de los discos más originales e inesperados de este año que se va despidiendo. Come on baby!!!!!
Daniel Zimmermann (trombone)
Pierre Durand (guitare)
Jérôme Regard (basse)
Julien Charlet (batterie)
LABEL : LABEL BLEU / L'Autre Distribution
01. Au temps ôtant 6:36
02. Mamelles 6:07
03. Mountain Girl 4:46
04. Dans le nu de la vie 9:00
05. Mademoiselle 5:54
06. Come on Baby 3:24
07. Mr. Squale 5:43
08. Montagne russes 7:11
09. Vieux beau 6:04
10. Tiens aujourd'hui il ne fait pas beau 6:43
11. Believe 3:03