Saturday, May 6, 2017

Diana Krall - Turn Up The Quiet (UNIVERSAL MUSIC 2017)



Diana Krall, la pianista de jazz galardonada con múltiples GRAMMY® y reconocida mundialmente, edita su esperado nuevo trabajo, Turn Up the Quiet, con Verve Records el 5 de Mayo.

Solo es necesario escuchar unos pocos acordes del nuevo álbum de Diana Krall, "Turn Up The Quiet" para experimentar la alegría con la que la artista vivió hacer este disco.

Las primeras palabras que Diana canta: "Lately, I find myself out gazing at stars". Minutos después, la misma voz pregunta: "Isn't It Romantic?", con tanta ternura es imposible no estar de acuerdo.

"He pensado en estas canciones durante mucho tiempo. Estar en compañía de algunos de mis mejores amigos de la música, me ha brindado la oportunidad de contar estas historias del modo que yo quería hacerlo. En algunas ocasiones es necesario que la quietud tenga más volumen para ser escuchada mejor."

Diana Krall es fundamentalmente y será siempre una pianista de jazz. Esta vez sin embargo ejerce de líder de banda. Ella ha escogido el repertorio, ha escrito los arreglos y ha concebido tres diferentes formaciones de músicos para la grabación de estas sesiones.

"Turn Up The Quiet" es una co-producción con Tommy LiPuma, productor de muchos de los álbumes más aclamados de Krall, entre ellos "All For You", "The Look Of Love" y "Live In Paris". El disco como en otras tantas ocasiones ha sido mezclado por el amigo e ingeniero de sonido Al Schmitt en los Capitol Studios de Hollywood, California.


"Turn Up The Quiet" con el trio formado por Diana, el bajista, Christian McBride y el guitarrista, Russell Malone, nos llevan en un maravilloso recorrido a través de "Blue Skies". Esta formación regresa de nuevo hacia el final del álbum para interpretar el carismático tema de Johnny Mercer, "Dream", que además está embellecido por una preciosa orquestación obra de Alan Broadbent.

El quinteto formado con Karriem Riggins a la batería y Tony Garnier al bajo, cuenta también con el violín de Stuart Duncan en "I'll See You In My Dreams", mientras que Marc Ribot contribuye con una de sus guitarras más liricas, tocando con la banda la exquisita versión de "Moonglow".

La tercera formación de Turn Up The Quiet está compuesta con el guitarrista, Anthony Wilson, el bajista, John Clayton Jr. y el batería, Jeff Hamilton que realizan una de las interpretaciones más sosegadas y cinemáticas del disco, "Sway", que es una sugerencia de la historia que continúa cuando todas las demás ya se han fundido a negro.

Krall siempre ha bebido de la riqueza del pasado para dar vida y habitar piezas musicales en el presente, pero en "Turn Up The Quiet", sacude cualquier traza del polvo del gran libro de la composición del repertorio americano más granado.

Temas de amor y esperanza se encuentran entre sus elecciones, pero no son por mero escapismo. Turn Up The Quiet es el trabajo y la obra de una mujer en los mejores días y noches de su vida. 

1. Like Someone In Love
2. Isn't It Romantic
3. LOVE
4. Night and Day
5. I'm Confessin'
6. Moonglow
7. Blue Skies
8. Sway
9. No Moon At All
10. Dream
11. I'll See You In My Dreams

Diana Krall es la única cantante de jazz que tiene ocho álbumes que han debutado en la cima de la lista del Billboard Jazz Albums. Sus grabaciones le han valido 6 premios Grammy®, ocho Juno® Awards y 9 discos de Oro, tres de Platino y siete Multi-platino. La genuinidad artística de Krall trasciende cualquier estilo musical y la ha convertido en una de las artistas más aclamadas de la actualidad.

Krall ha anunciado recientemente su gira mundial que comienza en Norteamérica el 2 de Junio en Minneapolis, en el The State Theater, con fechas adicionales que se irán confirmando en estas semanas venideras. La fase europea de la gira se inicia el 10 de Sept. en Vejle, Dinamarca, en el Musikteater. Para la lista de fechas completa e información sobre las entradas visite www.dianakrall.com


Cedar Walton - Charmed Circle - Live At The Keystone Korner (HighNote Recording 2017)



New Album Genzo Okabe ''Disoriental''



Disoriental is a musical exploration and expression of the complexity of identity. As an expatriate artist who has been living as a minority in different places for most of his lifetime, Okabe attempts to critically approach the versatility and universality of jazz, a genre that absorbs all kinds of external elements to form its shape anew.

Since its birth in the United States with black music at its heart, jazz has been incorporated into music education all over the world. This institutionalization has certainly helped spread musical knowledge and techniques, making many people familiar with jazz and contributing to the development of jazz performances and productions. On the other hand, since a sort of structure and control are an inevitable part of institutionalization, the more systematic the curriculum, the more our thinking process necessarily suffers from standardization. As a result, artists start to de-emphasize musical creativity and only become excited at opportunities to show off their virtuosity in performance, not the expression of their own unique, personal identity.

One of the clearest characteristics of Disoriental is the use of suspended chords. Conventionally, suspension is either major or minor in Western counterpoint. However, in most folk music traditions around the world, five sounds can be found, and their universality actually has a very deep relationship with the versatility of jazz. Starting from this premise, Okabe pursues the possibility of a pentatonic “scale” unique to Japanese traditional music—consisting of 1, b9, 4, 5, 7—in an attempt to reproduce the five notes in a way that does not correspond to the conventional heptatonic scale in the well temperament system. Through this process of seeking musical originality, Asian identity is mixed with jazz and Western music to produce a unique, unfamiliar, Disoriental music.


1. Opening
2. Castroni
3. Stepped on the Sheet
4. Go Sleep
5. Ningyo
6. SMS
7. Still Blues
8. Disoriental

Genzo Okabe – alto sax
Miguel Rodriguez – piano
Steven Willem Zwanink – double bass
Francesco De Rubeis – drums

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