domingo, 10 de febrero de 2013

Aníbal Martínez - Move 7 (2010)


Aníbal Martínez es el líder de este septeto, donde ejerce como compositor, guitarrista y director. Move 7 esta integrado por Rai Ferrer (contrabajo), Ramón Angel Rey (batería), Julián Sánchez (trompeta), Víctor Correa (trombón), Gilberto Rivero (saxo soprano y tenor), Miguel Villar (saxo tenor), en este trabajo también colaboran Nelsa Baró (piano), Ana Rossi (voz) y Gabriel Amargant (clarinete), todos ellos músicos reputados en la escena del jazz nacional. Pudimos escuchar en un formato más clásico a Anibal Martinez en su primer trabajo (2003) como lider “Instrucciones para Girar” (SatchmoRecords).

MOVE 7 nace de la necesidad de explorar la faceta de compositor de Aníbal Martínez, iniciada en sus estudios en Buenos Aires y continuada en Barcelona con Guillermo Klein, en Laula de Música Moderna y posteriormente en la SMUC.

7 temas originales arreglados para esta formación, donde se mezclan ritmos del folklore sudamericano con armonías propias del jazz. Diferentes influencias se pueden escuchar en este Cd, desde la música clásica en el tratamiento de las voces y la orquestación, el folklore en la estructura rítmica y el jazz en la parte abierta e improvisada. Grabado en Nomada 57 (Barcelona) en noviembre del 2009 por Pere Aguilar y mezclado por Ferran Conangla.


Anibal Martinez - composición, arreglos, guitarra, dirección
Rai Ferrer - contrabajo
Julian Sanchez - trompeta, flugel
Gilberto Rivero - saxo soprano, tenor
Victor Correa - trombón
Miguel Villar - saxo tenor
Ramón Angel Rey - batería

Invitados

Nelsa Baró - piano
Ana Rossi - voz
Gabriel Amargant - clarinete

1. Hijos del Metal
2. 44 D.D
3. Poliedro
4. Invisibles (Parte I)
5. Márgenes
6. Rodya's Eyes
7. Invisible (Parte II)
8. Total Time

Recorded at Nomada 57 studios, Barcelona, 14 y 15 de diciembre de 2009

JAZZZZ61

Total Time